Vómito de realidad

miércoles, mayo 15, 2019

Hola~ hoy quería hablar de un tema del que quiero hablar desde hace mucho pero no encontraba las palabras correctas para expresarme

Soy una persona insegura, sin confianza en mi misma y mucho menos confianza en los demás teniendo en cuenta las veces en que me lastimaron y yo lastimé, aprendí a no confiar fácilmente y mucho menos en internet, ya que son poquísimas las personas que no me cagaron en mi vida como internauta, tanto como en mi vida "real".

A veces busco conversación con personas con las que hace años me hablaba pero simplemente es una batalla perdida, porque esas personas ya no tienen ganas de hablar con la chica con la que roleaban hace años y que en algún momento pasó a ser más que un juego de roleplay a la vida real.

No se si estoy expresándome como debería, pero al menos lo intento, che.

Es triste porque a esas personas en algún punto de mi vida los consideré mis mejores amigos, y ahora no somos más que conocidos que ven algún estado que otro de whatsapp y ya.

Es algo doloroso y mucho más cuando se es una persona que cuando confía un poco, confía mucho al momento de hacerlo.

Otro tema

También saliendo de lo personal, quería preguntar ¿Cual es el problema de usar lenguaje inclusivo? Digo, la mayoría de los dinosaurios que conozco piensan que es un mal uso del lenguaje, pero yo pienso que es solo un cambio al que tenemos que adaptarnos porque en algún momento iba a llegar, y es uno de tantos cambios que se vienen, y lo mejor es adaptarse y dejar de quejarse como un viejo verde hundido en el sillón mientras mira la televisión.



También, estuve escuchando el nuevo EP de Taeyeon y es una jodida obra maestra, voy a dejar un vídeo con el álbum completo por si alguien quiere y tiene tiempo de escucharlo, si te interesa ponerlo de fondo mientras haces tus cosas no te vas a arrepentir, es precioso. Tiene toda la onda de Taeyeon y esas notas altas que literal, matan.


Literal estoy pegada a este álbum desde que salió, y el vídeo es precioso, más que nada me impresionó la parte en dónde ella es un robot, hay que ver para creer y Taeyeon nunca decepciona.


No se si lo conté ya, pero el nombre de mi blog, CappuYeon, es Cappu: Por cappuccino, y Yeon por Taeyeon 💓 Y el pixel de la chica con camisa a cuadros rojos que está actualmente en la esquina superior izquierda del blog, es la Taeyeon de Oh! y el pixel que está más abajo de una chica bailando, si no me equivoco es Yoona de Kissing You~ Por si no se notó, soy muy, muy, muy fan de Girls´Generation, ejejej
Y también vengo a quejarme, se supone que empezó el otoño hace un mes y todavía las hojas están verdes y caen todas achicharradas, planeta, perdón por lo que te hemos hecho.


Eso es todo por hoy, nos vemos en una próxima entrada~

Love, Venus

16 comentarios:

  1. Hola Venus, ¿cómo has estado?
    La verdad es que la confianza es un tema muy difícil, en estos momentos no cuento con amig@s y francamente no les busco para mi vida diaria. Siento que no puedo volver a confiar en nadie después de dos fracasos en amistades, muy estrepitosos.

    Te aconsejo que sepas bien en quién depositar tu confianza, sólo te recuerdo que la vida sigue, al menos procura a una o dos personas. Con respecto a lo de las amistades con los internautas, yo hice una amiga por internet hace muchos años, siempre fui muy cercana a ella, hasta que por azares del destino, nos separamos. Pero ella haciendo uso de todos sus recursos fue a mi boda y estuvo unos días conmigo, me hizo feliz. Quiero ir pronto a visitarla y quiero volver a recibirla pronto. Es una amiga muy querida y sólo puedo desearle éxito en toda su vida. De que puedes encontrar gente buena, puedes.

    Por cierto lo del lenguaje inclusivo, quizás no comulgue del todo con él, porque se me hace que refuerza la teoría queer, con la cual estoy en desacuerdo por mi feminismo radical. En español, sigue invisibilizando a las mujeres, sigue sin nombrarlas. Prefiero usar el todos y todas o en su defecto el arroba, pero siempre trato de ser inclusiva en mi manera de comunicarme. No quiero verme toda cavernícola renegando de como procede el futuro, así justo como tu lo describes. Tenemos que seguir caminando.


    Fue un gusto leerte, cuidate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto que te pases por acá! Yo sinceramente entiendo poco y nada de que es lo que está bien y lo que no está tan bien en el lenguaje, asi que supongo que dejaré el tiempo pasar y ver en que termina todo esto.

      Con respecto a los amigos por internet, la única manera de comunicarme con mi mejor amiga es a través de internet ya que vive en otro país que no es el mío, y me costó muchísimo abrirme a ella porque tuve malas experiencias con "amigos por internet" antes. Pero esta chica me salvó y espero algún día poder conocerla personalmente.

      Fue un gusto leer tu comentario, quisiera informarme más sobre el feminismo radical, así puedo encontrar mi lugar en toda esta sopa.

      Espero que tengas una bella semana, cuidate vos también <3

      Eliminar
  2. ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    ¡Hola Bella Venus! ☆ Lo que mencionas es una situación que hasta la fecha me sigue costando entender, tuve amistades que en su momento parecían ser eternas y que con un poco de distancia se desvanecieron completamente; aprendí que dejar ir también es una forma de atesorar lo maravilloso que alguna vez fue en su momento aquella amistad, y que cualquier persona en nuestro presente puede ser parte solo de breves recuerdos.
    Es muy bueno que lo expreses, no te entristezcas tanto por ello; seguramente están llegando y llegarán más personas integrándose a tu vida.
    ┊  ┊  ┊  ┊
    ┊  ┊  ┊  ★
    ┊  ┊  ☆
    ┊  ★

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy trabajando en eso, pero es algo difícil el recordar los viejos tiempos y no sentirme triste por ello. Pero la remo, aunque en dulce de leche lmao

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. No te preocupes, muchos de nosotros pasamos por lo mismo.
    Yo casi no tengo amigos. Todos se fueron por su camino y nomas miramos sus fotos en redes sociales, pero no hablan o quieren salir a un lugar juntos. Lo chistoso es que tengo solo UNA persona que considero mi amiga, y es alguien que conocí por Blogspot y nos conocimos en persona después de casi cuatro años blogeando! Ahora nos juntamos cada 4 o 5 meses para compartir lugares favoritos.
    Es un poco triste de pensar que he tenido amigos más reales por el internet que los que fueron mis compañeros en el colegio, trabajo, etc.
    Pero acepto que así es la vida moderna. :)

    P.D El album nuevo suena muy lindo!

    ADRI IN PINKINSTAGRAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Same, solo que con la mía llevo esperando (van a ser años) a que nos veamos en la vida real. Pero la esperanza nunca se pierde!
      Gracias por pasarte linda!

      Eliminar
  4. Hola, aquí dándome un pequeño paseo por tu blog.

    Sobre el primer tema, no te deprimas, por algo dicen que es mejor ser de pocos amigos; sólo sé tú misma.

    Respecto al lenguaje inclusivo, la verdad no estoy acostumbrada pero es algo que por lo menos aquí en Argentina quiere tomar un lugar. Mi opinión sobre el tema: respetemos los pensares, somos libres de opinar.

    Llegando al tema de música, no conozco mucho del género, sólo he seguido una cantante que era de origen chino llamada benxi (que murió muy joven). Pero sí me identifico contigo en lo de escuchar un nuevo CD, me pasa actualmente con mi banda favorita, no sé cuántas veces pero sé que son demasiadas porque ya me sé casi todas las canciones. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces siendo yo misma tiendo a alejar a las personas, pero bueno, lo intento, gee.

      Espero que te guste Taeyeon, canta precioso <3

      Eliminar
  5. Diseñé un banner para tu blog, ya se encuentra colocado en mi apartado de enlaces (deseo que sea de tu agrado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉ EL BANNER, espero que no te moleste si lo pongo para que puedan afiliarme, de verdad, hiciste un trabajo super lindo y me encantó <3 gracias

      Eliminar
  6. ¡Hola, Venus!

    Me ha pasado de conocer gente así a través de internet, apenas contados con los dedos son las personas con quienes hablo seguido ahora y muchos amigos que aprecié mucho (tanto en la vida diaria como internauta) desaparecieron o se desentendieron al toque. Sin embargo, es cosa de no fiarse a la primera y ser paciente con las nuevas amistades. La gente va y viene en la vida, así que es cosa de intentar disfrutar y aprender de cada una algo que te haga mejor a ti. Ánimos, que quienes se fueron se pierden de la persona tan interesante que sos. :)

    Sobre la música, me guardo los enlaces para escucharlos. Que me gusta bastante como suena la música coreana. ❤

    Que tengas una bonita semana. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pensé que vengan de donde vengan los amigos se cuentan con los dedos de una mano (los buenos).

      Espero que te guste Taeyeon, en este caso está cantando en japonés porque es su primer ep en ese idioma <3

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola, Venus

    Sé de eso y son muy pocos con quienes aún hablo, y sorprendentemente he añadido más el año pasado haha. Pero a diferencia de antes, no me duele igual perder la amistad.

    ¡Me habia preguntado cual esa el significado del nombre de tu blog! no me lo esperaba, ahora todo tiene sentido :o

    Me ha gustado el video <3

    saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste pero cierto. Me alegro que te haya gustado Taeyeon, y sip, ese es todo el secreto del nombre del blog jajaj.

      Gracias por pasarte, Sung bonita <3

      Eliminar
  8. Sobre el primer tema pues te diré que las personas cambian (A veces para bien, otras para mal) y bueno si no quieren tu amistad pues ellos se lo pierden. Aqui tienes a alguien que te ofrece su amistad desinteresada (Asi nos separen dos o tres paises de por medio)

    Sobre el segundo tema del lenguaje inclusivo pues yo digo, depende de uno darle sentido a las palabras que dice, y desde ese punto de vista se me hace innecesario que exista una modificación del lenguaje.

    Es como en ingles, para decir profesor o profesora es una sola palabra: teacher, pero no esta mal decir profesor, profesora porque perfectamente cada quien es libre para emplear dicha palabra o identificarse con su opción sexual.

    En fin.

    Sobre lo otro, no tenía idea, si que es un nombre muy original. Un saludo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo muy bien así que prefiero ahorrarme las palabras. Sobre tu amistad, bienvenido!
      Gracias por lo del nombre, xo

      Eliminar

Espero que la entrada te haya gustado~

Los insultos son permitidos solo si son para expresarse y no para ofender~